Este blog no tiene ánimo de lucro y su intención es promover el gusto por la lectura.

lunes, 5 de septiembre de 2016

PIE DE BRUJA

PIE DE BRUJA
Autora: Carolina Andújar
Ava nunca se ha sentido como alguien normal, nunca fue una niña normal y menos ahora que ha crecido, y con ella, su fascinación por los asuntos de brujería; sobre todo por la leyenda de Slaven, o como lo llaman "Pie de bruja", por la deformidad en su extremidad. Esta chica deja Austria para ir a vivir con su nana, lo que para otros es un castigo, ella lo toma como una liberación de su espíritu rebelde y sobre todo celebra la oportunidad de investigar más a fondo la historia de su fascinación. Lo que empieza como una aventura termina por convertirse en un redescubrir de su verdadera naturaleza y un poderoso linaje que la acerca más al "hijo del Diablo".

Preguntar en la librería por una obra oscura que valiera la pena me llevó a Carolina Andújar y "PIE DE BRUJA", la cual me ha valido uno de los mejores conceptos que pueda tener un libro de este género. Entre las novelas de vampiros y de brujas definitivamente me gustan más las brujas (siempre y cuando no hayan vampiros). Una historia que comienza con una leyenda poblana de los Balcanes y con una niña que está destinada a vivir una historia de amor en el más oscuro de los ámbitos, le permite a la novela hacer un excelente arranque, que se va desenvolviendo de manera magistral en una época donde la religión, la brujería y el miedo mantenían bajo control a la población.

Carolina se muestra conocedora de lo necesario para llevarnos a través de las letras que estimulan la imaginación hacia un mundo incierto y oscuro que conlleva a que sus personajes saquen lo peor de sí mismos, llegando a ser tan temibles como el mismo heredero del demonio.
La narración, aunque necesariamente florida es clara, sus detalles permiten ubicarse en el momento y lugar que Carolina desea, muy a pesar de esas extensas situaciones plagadas de romance que pudieron ser muy dignas de cierto libro de vampiros (mejor no digo el nombre), pero muy contrariadas del ser rebelde de Ava.
Los personajes están bien construidos, con motivaciones personales coherentes y fluidas. Mi favorito fue el reverendo Nemeth, quien representa lo más miserable del ser humano, capaz de manipular hasta las mejores intenciones para obtener un beneficio.
Me llamó mucho la atención que después de un fabuloso argumento, un tanto endulzado por el romanticismo se desembocara en un final muy endeble cuando estamos leyendo sobre personajes tan poderosos.

Valoración: (Los gatos por el asunto de las brujas y tal). Muy buena. La inauguración que hace Carolina Andújar en mi repertorio literario de verdad que lo valió. El carácter de la novela rescató lo gótico de personajes oscuros que se había perdido en lo superficial de la modernidad que se le quiso imprimir a brujas y vampiros para responder a una población juvenil sometida al consumismo, restando entonces a sus características místicas, sobrenaturales y definitivamente salvajes, para dar paso a iconos de modas.

Siempre recomiendo que te des la pasadita por la librería y compres el libro, pero con la intención de promover la lectura, aquí te dejo el PDF. ¡Compra libros!

Descarga aquí PIE DE BRUJA
Cortesía de LIBROS GRATIS EN PDF